miércoles, 27 de julio de 2011

Lavidayeasi : Igualdad de derecho = derecho de Igualdad

Que es la igualdad? Para todas aquellas mujeres que nacimos antes de los 70, es una asignatura pendiente la cuál no dejaremos de practicar hasta su total aprobado y es que pese atoda exigencia aun en las mentes de muchas mujeres persiste la duda y mientras ellas misma no se consideren iguales a los hombres, nunca podrán alcanzar la igualdad.
Siempre hemos echado la culpa a nuestras madres por la educación recibida en una época en la que mas bién era un adoctrinamiento,pero a dia de hoy aún persiste en much@s el educar de forma diferente a hijos e hijas y he aquí la gran equivocación.
Tengo un hijo único nacido en el 80, lo he criado y educado para que supiera subsistir por sus propios medios sin depender de nadie, pero esa era la excusa que le dí a él, lo que verdaderamente quise hacer fué evitar que en su vida cotidiana no dejara todo el peso ( casa, hijos, educación, etc,etc) en manos de la mujer que compartiera su vida con la excusa del trabajo y asi hacer de su compañera una sirvienta para todo.
En ningún sitio está escrito que la mujer vino al mundo para ser las esclavas de los hombres, si asi fuera todas tenemos el deber de erradicar esa cultura y demostrar que somos capaces de igualar al hombre en todas sus acciones, solo nos diferencia de ellos la misma que de ellos a nosotros.
Estoy muy orgullosa de haber sabido hacer de mi hijo un hombre que respeta tanto a la mujer como así mismo y por esto solo puedo decir, que si educamos en la igualdad, pronto veremos aprobada esta asignatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario